Las verrugas están producidas por un virus que infecta a las células de la piel. Llamado virus del papiloma humano. La presencia de este virus hace que las células infectadas se multipliquen muy rápidamente y que produzcan un abultamiento pequeño de la piel que suele ser rugoso al tacto.
Existen diferentes variedades de verrugas, como son: las verrugas vulgares, las verrugas palmo-plantares, las aplanadas (verrugas planas) y las genitales (condilomas acuminados). Cada una de estas verrugas está producida por un virus diferente (subtipo) pero que pertenece a la misma familia de los virus papiloma.
Las verrugas se adquieren a través del contacto con otras personas, aunque después del contagio tardan unos meses en aparecer. Otra posibilidad de contagio puede ser a través pisos o toallas contaminados. El riesgo de contagio no es muy alto, por lo que puede hacer sus actividades diarias y deportes con normalidad.
Las verrugas en los niños pueden desaparecer sin tratamiento en unos meses o en unos años, sin embargo, puesto que pueden extenderse a otras partes de la piel o contagiar a otras personas, es adecuado tratarlos. En los adultos las verrugas solo desaparecen con tratamiento.
Las verrugas de las manos se localizan con mayor frecuencia en los dedos o alrededor de las uñas. Dichas verrugas son las que son más resistentes a todos los tratamientos por lo que normalmente es necesario realizar varias sesiones del método elegido.
Existen varios tratamientos para las verrugas, estando la indicación de cada tratamiento en función de la edad del paciente, del número de verrugas y de la localización de las mismas.
Derma San Martin- RUC 10078211852 | Realizado por WSI - Dinámica Digital
Derma San Martin- RUC 10078211852
Realizado por WSI - Dinámica Digital