Se presenta cuando el borde de la uña se incrusta dentro de la piel del dedo del pie. Puede haber dolor, enrojecimiento e hinchazón alrededor de la uña.
Una uña del pie encarnada puede ser el resultado de muchos factores. Los zapatos que no ajustan bien y las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente son las causas más comunes.
Una uña del pie se puede encarnar cuando se ejerce presión adicional sobre el dedo del pie. Esta presión la causa el uso de zapatos demasiado apretados o que no calzan bien. Si usted camina con frecuencia o juega deportes, un zapato que incluso esté un poco apretado puede causarle este problema. Algunas deformidades del pie o de los dedos del pie también pueden ejercer presión adicional en dichos dedos
Las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente también pueden encarnarse:
1. Empape el pie en agua caliente con sal de 3 veces por día de ser posible. El resto del tiempo, mantenga el dedo del pie seco.
2. Aplique suavemente un masaje sobre la piel inflamada.
3. Coloque un pedazo pequeño de algodón o seda dental bajo la uña. Moje el algodón o la seda dental con agua o antiséptico.
Los medicamentos de venta libre que se colocan sobre la uña encarnada del pie pueden ayudar con el dolor, pero no tratan el problema.
Al recortar las uñas de los pies:
Derma San Martin- RUC 10078211852 | Realizado por WSI - Dinámica Digital
Derma San Martin- RUC 10078211852
Realizado por WSI - Dinámica Digital