La tiña cruris es una infección producida por hongos que se localiza de forma simétrica en las inglés y que se caracteriza por manchas rojas que pueden tener escamas, a menudo puede haber una picazón importante.
Esta infección puede llegar a las ingles por autocontagio de otros sitios infectados del cuerpo como los pies (tiña de los pies o "pie de atleta"). La infección también puede adquirirse a través de ropas o toallas contaminadas.
La tiña de las ingles es más frecuente en verano ya que la humedad producida por la sudoración o la ropa de baño mojada favorecen el crecimiento del hongo. La tiña de las ingles debe diferenciarse de otras enfermedades de la piel que también se localizan en esta zona, como la infección por cándida, el eritrasma o la psoriasisinversa, teniendo cada una de estas afecciones un tratamiento distinto por lo que no se recomienda la automedicación, mas si la visita a un profesional para un adecuado diagnóstico.
Puesto que algunas personas tienen una susceptibilidad individual a presentar esta infección son frecuentes las recaídas.
CONSEJOS
Derma San Martin- RUC 10078211852 | Realizado por WSI - Dinámica Digital
Derma San Martin- RUC 10078211852
Realizado por WSI - Dinámica Digital