La mayoría de los cánceres de piel aparecen en partes del cuerpo que están mas expuestas al sol. Estas áreas incluyen cabeza, cuello, cara, bordes de las orejas, manos, antebrazos, hombros, espalda, el pecho en los hombres, y brazos y piernas en las mujeres.
Es importante observar cualquier cambio en los lunares ya existentes y percatarse de la aparición de uno nuevo. Cualquier lunar nuevo debe ser observado cuidadosamente y notificado al médico. Dentro de los signos sospechosos del melanoma se encuentran: lunares que cambian de tamaño, forma o color, que tienen contornos o border irregulares; que producen picazón, estan ulcerados o sangran.
Para ayudarlos a identificar los lunares sospechosos pueden usar el método ABCDE
Las cremas protectoras deben de poseer un factor de protección solar de 30 SPF o más. La crema solar debe aplicarse en cualquier lugar susceptible de ser alcanzado por los rayos de sol (inclusive las orejas, la parte posterior del cuello y aquellas zonas del cuero cabelludo donde no crece el pelo). Es necesario aplicarla 30 minutos antes de salir de casa para que la piel tenga tiempo de absorberla y reaplicarse cada 2 a 3 horas si se suda o se nada.
No. Los solarios para broncearse usan rayos ultravioletas. Los fabricantes de las cabinas pueden declarar que ellos usan rayos UVA "inofensivos". Pero tanto los rayos UVA como los rayos UVB causan daño a la piel. Los UVA tardan más que los UVB en dañar la piel, sin embargo su capacidad de penetración es mayor que la de los primeros.
Derma San Martin- RUC 10078211852 | Realizado por WSI - Dinámica Digital
Derma San Martin- RUC 10078211852
Realizado por WSI - Dinámica Digital